lunes, 29 de diciembre de 2008

¡Gasas para Gaza!

por CHENCHA MARIE

Mientras los palestinos lloran, la muerte y la destrucción celebran la navidad vistiendo de rojo licuado a un pueblo que a lo largo de su historia ha vivido las lágrimas y el dolor de la segregación. Fueron expulsados de su tierra y condenados a morar una franja, un pequeño espacio limitado e intervenido. Gaza ya hoy necesita más que gasas para absorber la sangre de sus heridas.

Más abajo, algunas fotos obtenidas en www.newsdissector.com. Son imágenes que sólo nos dan porciones muy reducidas de una angustia que no termina, y que no terminará en tanto y en cuanto los que pueden ejercer presión mundial NO se hagan los locos.

Ver, además, fotogalería en El País.






Lo que ha pasado

fuente: DEMOCRACY NOW!

Aviones de combate y helicópteros israelíes atacaron la franja de Gaza por tercer día consecutivo. Más de 310 palestinos han muerto desde el sábado y 1400 han sido heridos. El sábado fue el día más mortífero en Gaza desde la ocupación israelí del territorio en 1967. El ministro de Defensa Ehud Barak dijo hoy que Israel estaba en “una guerra total contra Hamas”. Israel bombardeó todas las ciudades importantes de Gaza, entre ellas, ciudad de Gaza, Khan Younis y Rafah, y amenaza ahora con lanzar una invasión terrestre mientras las tropas y tanques israelíes se desplazan hacia la frontera. El domingo, el gabinete israelí convocó a 6.500 reservistas. Durante la noche, los aviones de combate israelí bombardearon el Ministerio del Interior y la Universidad Islámica en ciudad de Gaza. En otro bombardeo israelí murieron cuatro niñas palestinas pertenecientes a una misma familia. Funcionarios palestinos dijeron que al menos 22 niños han muerto y más de 235 han sido heridos desde el sábado. ver más

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una fea realidad. Gasas necesitan muchos pueblos Que han sido heridos con balas, misiles, y cuanto invento guerrillero.

Mientras miles mueren inocentemente a causa de conflictos sumamente idiotas. Los que mandan a bombardear se están hechando fresco y recibiendo el nuevo año. !Q bonito! Gasas necesitamos todos pq ,al parecer,nuestro especimen cada vez esta peor.

Anónimo dijo...

HOLA ESCRITOS, CREO QUE NADA TIENE
QU EVER EL HECHO DEL SUFRIMIENTO DEL PUEBLO JUDIO, CON LA MUERTE DE
NIÑOS INOCENTES EN GAZA...SI LO QUE BUSCAS ES UNA EXCUSA AL
ATAQUE POR PARTE DE ISRAEL
PIENSO QUE DEBERIAS PONERTE EN
ELLUGAR DE LOS MILES DEMUERTOS INOCENTES EN AMBOS BANDOS, Y NO GENMERAR MAS ODIO Y RENCOR...
LA MUERTE DE UN NIÑO NO ES COSA FRAGIL DE LA CUAL SE PUEDA ESCRIBIR EN TONO SARCASTICO E IRONICO
CON EL QUE SUELEN ESCRIBIR SIMPLES BLOGGERS COMO TU...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hummm ya se porque
ese seudonimo de ORDINARIO
bueno asi es pues, cualquierita
puede tener su blog, eso es lo bueno
de internet.

Anónimo dijo...

lo bueno de estos sitios es que todos los comentarios son bien recibidos, y la verdad es que, sí, todo el mundo puede tener un blog, excelente observación.