domingo, 14 de diciembre de 2008

Documental: ¿Qué será?

¿Qué será? es un trabajo estudiantil que busca documentar algunas ideas de ciudadanos del área de Río Piedras. Sus inquietudes, sus complejos, sus fantasías, sus fetiches, sus experiencias sobre el amor y el sexo, podrían hacernos repensar cuán iguales somos dentro de un mundo que nos dice diferentes.

Es un recorrido a través de diálogos cotidianos y casuales de personas que frecuentan el casco urbano de ese sector capitalino. Espacios como la sobremesa, el Paseo de Diego, la botánica, la plaza, chinchorros nocturnos y la calle misma, serán los ambientes donde se posicionarán nuestros actores naturales.

Este corto antropológico de veintipico de minutos se apropia de la estética del pixeleo
/ slash/ low budget production, se burla de la ortografía y se inspira en Comizi di Amore, del director neorrealista italino, Pier Paolo Passolini. Willie Colón, con su canción Oh, qué será, refuerza la tesis del proyecto: “no se puede negar la existencia de algo palpado por más etéreo que sea, no hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero”.

¿Eso verdadero es el amor? ¿Pero qué es el amor? Algunos atrevidos respondieron la Encuestra sobre el amor.

Las realizadoras son tres estudiantes de COPU: Karisa Cruz Rosado, Noelia González Casiano y Amarilys Oyola Pérez. Fue proyectado en la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico como trabajo creativo para la clase
Teoría Queer y Producción Cultural del Profesor Dorian Lugo.











*Trozos de Comizi D' Amore (1965)

No hay comentarios: