domingo, 14 de diciembre de 2008

Azorao en PR

por CHENCHA MARIE

en la foto: Tony Blair, George Bush y José María Aznar, marzo 2003 en Las Azores, Portugal.

Sin decir nada,
Mudos,
Ensimismados en nuestros días,
Sudaos,
Con la mente en el bolsillo,
Callamos.

José María Aznar, ex presidente del Gobierno Español, was here! Así, sonriente, con la misma risita macabra del que engaña, habló del maltrecho estado económico de la Isla. Concluyó que ante la crisis hay que hacer ajustes, noticia nueva.

La Asociación de Industriales, quienes se encargan de llenar el País de vigas y cemento, invitaron al que se reunió con George W. Bush y Tony Blair en las islas portuguesa de las Azores a mediados de marzo de 2003. Nuestro huésped fue uno de los que con insistencia cabildeó para que este encuentro se llevara acabo.

En esta Cumbre de las Azores se adoptó la decisión de lanzar un ultimátum de 24 horas al régimen iraquí encabezado por Saddam Hussein para su desarme. Aparte de iniciar una guerra, se aprobó una declaración sobre la solidaridad transatlántica en la que los firmantes pretendían declarar su compromiso con los valores comunes a ambos lados del Atlántico de la democracia, la libertad y el Estado de derecho (todo entrecomillado).

Los puertorriqueños, hoy, no hacemos nada. Nos enseñaron a ser silenciosos, alienados, colonos. Bien que hemos aprendido. Ni una protesta por la presencia de este señor en la Isla. Ni un Tito Kayak encaramao, ni un gritón vociferando el malestar general. Nada.

Actuamos con la misma vergonzosa indiferencia del asesinato cruel y violento de Miguel Cáceres a manos de la Policía. Contrarrestemos nuestra despreocupación con los largos días de disturbios en Grecia por una situación indignante por igual en la que un miembro de la Uniformada mató a un joven.

Video de la paliza a Miguel Cáceres



Ahora, volvemos a agasajar a los malhechores, les entregamos la llave de la casa, es más, le preparamos un sanchocho con una rajita de aguacate.

Otra vez,
Sin decir nada,
Mudos,
Ensimismados en nuestros días,
Más cansaos,
que sudaos,
Con la mente en el bolsillo,
Callamos,
Nos pusieron en mute.


No hay comentarios: