jueves, 9 de abril de 2009

De cera los mandatarios para la Cumbre de las Américas


Anticipando la muy posible fotografía de los mandatarios de Estados Unidos, Bolivia y Venezuela en la Cumbre de las Américas, el museo de cera de México se tomó la molestia de recrear el acontecimiento en, pues eso, cera.

Si observamos sin ningún detenimiento, nos percatamos que la estatua que está supuesta a parecerse a Evo Morales, no es más que una réplica en color marrón del actor y aspirante a cómico Luis Raúl. Puede ser el producto de una relación sexual entre él y Rigoberta Menchú.


Rigoberta Menchú es una gran líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos, miembro del grupo Quiché-Maya. Es Embajadora de Buena Voluntad de la Unesco y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 1992.


________________________________________
Dato Histórico sobre la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas se celebrará la próxima semana en Trinidad y Tobago con 34 mandatarios de países americanos. Este evento busca la integración y colaboración conjunta de la región. Sin embargo, es excluye. Dispuso en 1962 no integrar a Cuba tras no reconocer el recién instaurado gobierno revolucionario de Fidel Castro Ruz (1959). No se tomaron las mismas medidas de prohibición con países que en su momento estuvieron sometidos a dictaduras militares como Argentina, Uruguay, Chile, entre otros.

Algunas críticas a esta Cumbre incluyen las discusiones sobre la formación de un Área de Libre Comercio (ALCA). Acuerdo que debió ser efectivo en 2005, el hecho de que no entrara en vigor evidenció su fracaso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy yo o a obama como que lo sometieronn a un bleach treatment bien intenso?