domingo, 3 de mayo de 2009

Anti women

Me resulta interesante el mensaje contradictorio que dan estos grupos Pro Vida o Pro Choice. Si mi inglés no me falla, Choice, lo que tiene escrito ese muchacho en el cachete, significa elección. Entonces, por qué el otro chamaco de atrás carga un letrero con un claro mandamus: Stop abortion NOW!!! ¿Por qué no dan el choice, por qué no dejan que las mujeres elijan?

El mismo día que le negaron a Johanne Vélez ser la procuradora de, para y por las mujeres, escuché en una entrevista a Carlos Sánchez, la voz pura y casta de la organización Pro Vida en el País. Este señor de anacrónicos y gagos pensamientos comenzó su intervención con una gran carcajada cínica. Se mostró complacido y feliz de que Vélez fue denegada por un grupo de senadores cimentados en el oscurantismo.

No puedo recordar toda la diarrea que dijo este hombre en aquellos minutos (mejor, no merecería la pena guardar memoria sobre ideas tan torpes). Sin embargo, todavía tengo muy presente el instante en que le llamó indecentes a las mujeres que respetan o creen en el aborto como alternativa, opción y derecho. Sostuvo, además, que el concubinato no respeta el plan de Dios. Concluyó su exposición -de avanzada- expresando que la pena de muerte debe existir (Johanne Vélez se opone a este método de ejecución).

Es ahora que me pregunto: ¿quiénes son esta clase de Pro Vidas? Cómo alguien así puede liderar una organización que congrega a tanta gente. ¿Son ciervos o ciegos?

Sencillo, son una partida de fanáticos religiosos, anclados en preceptos moralistas que pretenden traspasar sus complejos y prejuicios a la sociedad. Bastante mal vamos con un Gobernador que nos vende hasta los pantis rotos porque la empresa privada los remienda mejor, que hace promesas de hombre que acentúan el machismo; bastante mal vamos con una Legislatura bruta e infame, que legisla para sí misma y lejos del pueblo (los despedidos), los mismo que le dieron el puesto, su trabajo; y bastante mal vamos con una justicia injusta.

Estos grupos de extrema derecha pretenden que el Estado gobierne con la Biblia como constitución. La democracia llora. George Carlin dijo que esta gente no es pro life, sino anti women.

Mayra Montero escribió en su columna de hoy que "ninguna mujer con dignidad, ni con un mínimo de respeto por sí misma, debería aceptar ahora ocupar el cargo de Procuradora de las Mujeres. La oficina tendría que quedar descabezada, con una subprocuradora, como símbolo de la torpeza, la mezquindad y la chapucería".

Escuchen a esta persona:

No hay comentarios: