domingo, 21 de junio de 2009

Irán, una nación de blogueros

Como dijo Bertolt Brecht: "Las revoluciones se producen en los callejones sin salida".

Irán es un país con hostilidades y censuras que ha generado una masa activa de gente que denuncia lo que pasa. El mundo se entera de lo que acontece a través de los monitores y con la ayuda del Internet debido a la expulsión de corresponsales de medios extranjeros tras la votación presidencial que le dio un polémico triunfo al ultraconservador Mahmud Ahmadineyad sobre el moderado de derecha Mir Hosein Musaví.

Son los blogueros iraníes y los ciudadanos de a pie con un celular con cámara los que han diseminado lo que está sucediendo. Utilizan blogs, YouTube y las redes sociales como Facebook y Twitter. Estos redactores o voces disidentes gritan el abuso de políticas represivas, son los que no están satisfechos con los resultados de las elecciones y los que han cuantificados al menos 13 muertes, han informado de las detenciones masivas y las golpizas policiacas a raíz de los disturbios.

El Consejo de Guardianes, el máximo órgano legislativo de Irán, ha manifestado que hubo irregularidades en el proceso. En 50 ciudades votaron más electores de los inscritos en el censo, lo que implica a más de 3 millones de votantes contados pero no registrados legalmente.

En Twitter:
http://twitter.com/StopAhmadi
http://twitter.com/painetcirque
http://twitter.com/allahpundit
http://twitter.com/skydaddy

No hay comentarios: