miércoles, 5 de agosto de 2009

Villas del Sol

Ya desde mi nuevo trabajo, el que me hace descuidar un poco este blog, porque no me deja ni mirar paL lao', le comparto este videoreportaje que hice junto a uno de mis compas.

---La incursión policiaca en la comunidad Villas del Sol en Toa Baja desató altercados en los que una mujer de origen dominicano y embarazada fue agredida, además otros manifestantes, incluso niños, fueron rociados con gas pimienta. Un ángulo que los medios de comunicación han descuidado tiene que ver con que hoy el 66% de los residentes de la zona son dominicanos. Lo que nos hace cuestionarnos si estos actos de violencia están relacionados con el discrimen racial, con la xenofobia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo apoyo que los saquen a todos. Vividores! Cada vez que alguen viola la ley y entra la policia a hacerla coumplir entonces dicen que es dizque agresion. Que carajos quieren que les digan "dito mamita, no violes la ley". Por favor!

Fortis™ dijo...

Primera vez que no estoy completamente de acuerdo. No creo que haya sido por odio, ni racismo. No es la primera vez que la policía de este país actúa de manera estúpida, han habido casos similares del abuso de fuerza, solo que esta vez fueron dominicanos los afectados.
El problema en sí es el entrenamiento que reciben estos primates de la ley, ellos solo imitan lo que se les enseña en la academia.

Bah, y que yo defendiendo a los guardias..... nunca lo hubiera imaginado.