sábado, 5 de septiembre de 2009

Anuncio de Subway

Pues mira, me resistía un poco a hablar sobre este particular, precisamente porque sería redundar y ahondar en algo que está bastante dicho. Pero, como a uno le gusta hablar, precisamente eso, mierda, lo haré.

La idea de sacar el anuncio de Subway de los caneles, sólo abona a agudizar el retrogradismo y el puritanimos. Claramente, si fue porque el anuncio es una pantalla para los prejuicios y los estereotipos de "sobreponer a los padres por encima de las madres", entre otras cosas, pues saquemos a la televisión completa, que está plagada de concepciones esteoripadas del mundo.

Como ya le he dicho a pal de panas, tengo mis "issues" con este comercial. Siempre me pareció medio pelón, o tremendo mojón como alguna vez comenté en tertulia publicitaria. Sin embargo, descalificarlo y sacarlo del aire porque "acentúa prejuicios" o porque antepone a los padres sobre las madres o la comida de caja (Subway), por el "huevo pelao" de la casa, es medio de sociedad atrasada. Digo, que no digo que no seamos una, pero esto es otro síntoma del país retrógrada en que moramos.

De esta forma, también hablando con alguien sobre esto me vino a la cabeza que en verdad hay niñ@s que son tan "malcriaos", consentidos y pendejos como esta chiquilla, la que tal vez no fue la mejor seleccionada en casting. Así que una vez más los publicistas, creativos, se apropiaron de alegorías de nuestra cotidianidad para mercadear su producto, Subway, en este caso. Mas darle todo ese matiz terrible, de promoción que busca desprestigiar a las madres, etcétera, es bien de mamones, de gente anclada en el oscurantismo y cerraos.

Si fuera porque no se deben transmitir o difundir estereotipos dañinos, que se apaguen todas las televisiones, overall.

Pensemos , nosotros los colonizados, cómo se hace televisión en la Metrópolis. Cómo se tiran por el piso a los políticos, cómo se tripean (SNL, Letterman, Leno, Colberg, etc) a todo y todos, y siguen cobrando.



Veamos este anuncio, y pensemos si no genera miedo y una cultura loca basada en el dolor, para actuar. Este anuncio no se debió sacar del aire??????

No hay comentarios: