sábado, 21 de agosto de 2010

Negociantes

Aquí una propuesta, un imaginario de lo que pudo haber ocurrido, o tal vez fue, qué se yo, en la casa de Chovi. El chico, famoso, de Patillas.

La mamá está sentada en la sala. Cómoda y receptiva, ve el televisor que se encuentra estancado en un canal, medio tecato, de vídeos de reguetón. Su cerebro reconoce los sonidos sin armonía. Le gustan. Su cabeza se menea con el sonsonete de lado a lado. Su trasero, amplio, que permanece a gusto en el sofá, perrea. También mueve los labios. Canta.

Al rato, su hijo, flaco, pero apodado “Chovi”, cual gordito sabrosón, entra sudado con una bola de “basket”. Dice que está pelao’, que necesita dos o diez pesos para ir al barbero a hacerse el cerquillo porque esta noche es la fiesta de bienvenida de su clase graduanda.

La progenitora se canta también pelá. Pero, madre al fin, saca de donde no tiene para que su pequeño luzca acicalao’ en el “party”.

Dinero en mano, “Chovi” se dirige a su destino. En tanto, la señora sigue en el mueble.

Pasados los diez vídeos, alguno que otro de mejor calidad, alguno que otro de mediocridad evidente, alguno que otro de alguno que otro dizque cantante intentando ser baladista, entre tra, tra, tra, la mujer se para de su comodidad. La seca la ataca.

Va a la nevera a buscar una cervecita. De estas friítas que guarda en la gaveta secreta donde nadie, nadie, tiene permiso de acceder. El que lo haga conoce las consecuencias. Porque ella cuando actúa, actúa de verdad.

Tras cuatro sorbos, un gas, que apestó, una visita a su cuenta de Facebook y una mirada en YouTube del vídeo “Watagatapitusberrry” (what?), a la madre, que está corta de “cash”, se le ocurre una brillante idea.

Cuando el chico llega contento con su “look”, ella le cuenta lo pensado, entonces él asiente con premura pues, como muchos de los chamacos de este País, también sueña con ser otro Daddy Yankee de la vida.

Fraguan una estrategia mediática. Un “plan de marketing” perfecto.

Y comienzan a beber. Juntos.


Esto pasó después...




Hasta Hitler habló de Chovi...



Y su presentación en Real Sociedad...



Publicado en El Nuevo Día en la sección Buscapié


Recomiendo:


Artículo publicado en Qiibo de Xaviier, De Chovi, bofetadas y memes de Internet

No hay comentarios: