martes, 21 de septiembre de 2010

Voz

Caricatura de Ernesto Araya, una de las censuradas por la Comisión Estatal de Elecciones la semana pasada. Vea las demás visitando la página de la Asociación de Caricaturistas de Puerto Rico: www.caricaturistaspr.com


(Con voz de cirquero): Vengan, vengan, vengan todos al “fundraising”, en beneficio del fondo Legisladores Desamparados.org. El donativo será tan sólo una pequeña aportación de mil dólares el plato, de sushi. Contaremos con la participación musical del distinguido, por ese también distinguido grupo de legisladores con sobrepeso, actor “slash” cantante Jeancarlos Canela, quien sólo su mamá y prima, sorda, adquirieron su primera producción discográfica, “De cuyo nombre no quiero acordarme”.

(Sigue el vozarrón): Si usted pensó que lo había visto todo, se equivoca. En esta actividad inauguramos la exposición de caricaturas de memorables hombres y mujeres, invisibles. Es decir, o dicho de otra forma, serán papeles con imágenes difuminadas o difusas, con tinta blanca, perdidas en el vacío blanco. Será la creatividad el elemento fundamental para reconocer quiénes son los sujetos. No será difícil. Que todos sepan que los organizadores condenan la censura, por eso le dan “chance” a estos caricaturistas para que exhiban los dibujos que (no) saben hacer.

(Nota de arte): Para propiciar el arte, cuestión de que no se diga que en este Gobierno la cultura no tiene importancia, la oficina de una de las presidentas de los legisladores, una que no le gusta el sushi, y sí el surtido de frituras, organizará en el evento un taller de acuarela para niños. El enfoque de la clase será trazar una línea, o vía, larga, larga, larguísima con el color verde. Quien más rápido lo haga, e incluya personitas alrededor de la franja con caritas alegres, podrá exponer su pieza junto a las caricaturas de memorables hombres y mujeres, invisibles.

(Otra vez, vocifera): No se pongan tímidos. Participen de este evento, además educativo, a favor de los nuestros, de los que velan porque nuestro país eche pa’ lante, como el elefante.

(Voz grita, bajito): Vengan, vengan, vengan y vean, por este módico donativo de mil, a bestias de circo que comen con palillos chinos. No es ilegal.


Publiqué esto primero en El Nuevo Día, como lo hago un sábado sí y uno no y el otro sí y así.

No hay comentarios: