sábado, 29 de agosto de 2009

Perdón

Violaron a la señorita Paz porque “no quiso acatar una orden”. Esas son las palabras que rellenan el confuso informe presentado ante el juez por parte de sus agresores. Quienes arremetieron con su vara contra la carne de la desarmada, cuando ésta, iracunda o bellaca, les faltó el respeto aparentemente.

Pero las cosas no pintan ser tan así. Durante aquella vista, los atacantes desfilan con historietas prefabricadas en una (s)ancha avenida Roosevelt.

Dicen que la virgen no quería cooperar, que vilipendió a la autoridad. Por eso se gana el moretón. Ella, que apenas habla; ella, que nunca se ha metido entre hombres; ella, que lo más que come son libros. La señorita Paz sólo tiene para defenderse la “mala palabra” y, lo que en la era de las redes sociales resulta más mortífero que una granada de mano, una camarita “point and shoot”.

Ese lente incómodo tira al medio a medio mundo. Ese foco fue el que inmortalizó a los esbirros uniformados de brutalidad. Quienes guardan bajo la peste del sobaco el permiso para agredir. Son los seres que sumidos en la testosterona y la macharranería ultrajan la civilidad. Otra vez no hay seguro ni decoro ni ética.

A la blanca mujer “se lo metieron duro” entre gritos, insultos y humetín. Los fortachones con sus macanas jugaron “tira y tápate” con la chica. Le pasaron el rolo con desdén y sin pintura.

Mas en aquella fría sala, el bla, bla, bla de unos y otros lados, provoca pereza en el magistrado. Hasta el fiscal mira el incidente como una cosa de muchachería. El juez no juzga, pues la doña apellidada Justicia está de vacaciones.

Así las cosas, el gas pimienta sazona la indignación del sector donde habita la popular muchacha.

La perplejidad se queda entre la multitud. Y las voces desorganizadas se levantan en protesta.

Este incidente ha puesto a correr las prensas. La presión es mucha.

Y todo apunta que, desde arriba, ordenarán otro perdón.


*Este texto me lo publicaron en la columna Buscapie de El Nuevo Día. Se daran cuenta que el "by line" se le atribuye a otra persona, pues desde mas o menos las 7 PM cometieron esa alteracion/error informatico de sustituir los nombres. Que se va a hacer.

No hay comentarios: