sábado, 15 de mayo de 2010

Intransigencia

Este es un "muerto" sentado con su sombrero.

En el conflicto huelgario que aqueja, por quejas, a la Universidad de Puerto Rico, la Administración de esta institución ha dado una cátedra magistral: Intransigencia 3001.

En este curso se discuten temas como: “No al diálogo”; “La palabra negociación es un mito”; “Cómo publicar anuncios en periódicos con medias verdades, es decir, mentiras”; “El arte de llamar a la Fuerza de Choque a través del iPhone”; “El uso adecuado del pepper spray”; “Por dónde se agarra la copa de vino”; “Favorecer a los grandes intereses va por encima de todo, a fin de cuentas son ellos lo que gobiernan”; “La educación pública es una patraña”, entre otros.

La matrícula para esta clase es limitada. No hay cupo para muchos. Y, es importante señalar, que hay unos prerrequisitos.

Si usted fue un servidor público de alto rango, o juez, mediocre; si tiene un nombre que no se puede despegar de su apellido para hacerlo alguien; si nunca ha pasado más de cuatro horas corridas sin comer; si conoce el concepto fascismo y lo ha aplicado; si el término “iupi” le provoca retortijones, entonces, luego de una rigurosa evaluación, puede tomar asiento en el salón. Cabe destacar que esta sala está cuidadosamente diseñada y acondicionada para que ninguno de los alumnos sude.

Una vez cumplido con las asignaciones de la materia, se ofrecerán unos talleres especiales en el recién denominado Centro de Convenciones Pedro Rosselló González. Se invitará como orador de la actividad a José Figueroa Sancha para que comente sobre cómo hablar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sin que nadie se dé cuenta.

Como parte del currículo de educación continua, Marcos Rodríguez Ema dictará una clase (obligatoria) para aquellos que les interesa proseguir labores en el Capitolio: “Gobernar en la sombra”.

Nota: 52 millones no es nada, si pensamos en lo que verdaderamente se pierde, que es el derecho de todos a poder acceder a la educación, la que es pública.

2 comentarios:

solo joe dijo...

buen artículo.

creo que me matricularé en "Palos 101" y "patadas a bolas" 103"

Anónimo dijo...

Qué cursillo este!!!

¿Puedo ir de oyente? Quiero ver a los facistas del país!